Cyrena Drusine

cyrena_drusine

Fundadora de Narrative Tango Tours, una bailarina profesional de tango de Nueva York.  Cyrena llego a Buenos Aires hace 7 años y se enamoró del tango.  En 2007, casi un año después de empezar a bailar el tango, ganó el primer campeonato de Estados Unidos y fue finalista en El Mundial de Tango en Buenos Aires – Categoría: Tango Salón.  También realizó un Masters en “Performance Studies” en la Universidad de Nueva York en 2008, donde escribió sobre la experiencia sensual del tango en Buenos Aires.  Cyrena ha viajado por Estados Unidos, Europa, Asia, y otros regiones de Sud América bailando y enseñando el tango.

Narrative Tango Tours se desarrollo a partir de su deseo de mostrar que uno puede sentir el tango, no solamente en las milongas donde se baila, sino también en las esquinas, los cafés y en las casas de los Argentinos.  Manda un mail a Cyrena.

Francisca Durão

francisca

Francisca nació en Porto, Portugal, en 1983, y comenzó sus estudios de ballet clásico con apenas 6 anos. También estudió danza contemporánea y jazz. En 2001 comienza a trabajar como bailarina y como profesora de danza. Su pasión por el Tango surge cuando un grupo de bailarines Argentinos dan un seminario en Portugal. Al mismo tiempo, inicia sus estudios de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Porto. En 2005, esta misma Facultad le propone que elija una ciudad para un programa de intercambio de un año. Piensa inmediatamente en la ciudad de Buenos Aires donde podría combinar su pasión por la Arquitectura y por el Tango. Llega a Buenos Aires en 2006 y un año después se encuentra completamente absorbida por la ciudad y su esencia.


Vuelve a Portugal por algunos meses para terminar la carrera de Arquitectura y para escribir su tesis final sobre como los acontecimientos políticos y económicos habrán influenciado los espacios arquitectónicos, y como esos espacios habrán sostenido determinadas practicas sociales en Buenos Aires, tales como el Tango. En 2009, vuelve a Buenos Aires y comienza a trabajar como bailarina y profesora de Tango. Para Francisca, el Tango no es solamente una danza, es una poderosa expresión de la idiosincrasia de la Sociedad Argentina.